Drones listos, ya!

En las instalaciones del Campus de Maldonado se desarrolla la Primera Feria Nacional de Drones, evento que convoca a expositores de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay, entre otros.
El evento se inauguró en la tarde de hoy miércoles y continuará durante todo el día mañana  jueves.

drones 3
Durante las dos jornadas se desarrollarán seminarios, exposiciones, networking, demostraciones de vuelo y carreras de drones que se disputarán  sobre la cancha del estadio Domingo Burgueño Miguel.
El precio de la entrada es de 100 pesos  y el dinero recaudado es a beneficio de la Asociación Civil Maestra Juana Guerra.

drones 2cena famosos surf 1er dia 077

El director de “Drone Race”, Diego Llovet indicó que para la conformación de esta expo se ha tomado como referencia las actividades que “se desarrollan en el resto del mundo”, y que con la iniciativa se espera que los interesados en esta tecnología sepan “dónde y cómo usarla”. Asimismo, anticipó que en la feria se hará “la primera carrera de drones en Uruguay”.

El uso de los vehículos aéreos no tripulados se ha extendido en el último tiempo traspasando su origen militar. Actualmente, las aeronaves controladas a distancia ayudan a la ciencia en la exploración geológica, hidrológica, topográfica; aportan al control de incendios, a las actividades de agricultura y al cine, entre otros. En este contexto, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) estará presente para colaborar y orientar a los participantes en cuanto a las normas vigentes.

La Feria de Drones  que comenzó hoy tiene prevsita la primer carrera aproximadamente a las 23 horas.

El horario de apertura es a las 18 horas y el cierre a medianoche cada uno de los dos días.

Las entradas están a la venta en el mismo Campus de Maldonado.

 

Author: Ro Freda

Share This Post On